18 de abril de 2014, 01:43:44 am

Autor Tema: Nuevo Álbum de Alizée 2013  (Leído 58231 veces)

Desconectado L.Alizée

• Moderador Global
  • Usuario Super fan
  • *
  • Le Monde Est Aux Blondes, Aime Décolorée!
Re:Nuevo Álbum de Alizée 2012
« Respuesta #600 : 06 de septiembre de 2012, 16:13:38 pm »
Estoy seguro que asi sera por que ahora tienen aun mas tiempo para hacer el mejor album posible :D

Y también de corazón espero que no vuelva a aplazar la fecha de lanzamiento! :)
Soy una chica del siglo!

Desconectado Propertyofalizee

• Usuario Héroe
  • *
  • The House of Alizée
    • Property of Alizée
« Respuesta #601 : 10 de septiembre de 2012, 02:09:34 am »
Hola Sakuri, en este foro se queja el que quiere y el que no lo quiera hacer pues que no lo haga.

Si un fan está molesto y lo quiere decir pues quelo diga, si no hay ofensa no hay censura. ser fan de Alizée no significa que todo lo que haga nos tenga que parecer bien.

Llevo apoyando a Ali durante 10 años y lo seguiré haciendo, pero si opino una cosa la digo sin ofender, y si ser club oficial significa que no puedo expresarme con libertad pues prefiero la libertad y no creo que haya ofendido a nadie.

Tu si que me decepcionas Sakuri con tu comentario, pero como he dicho antes aquí hay libertad y no lo voy a borrar, y estoy seguro que todos los fans que han posteado en este tema dando su opinión son tan buenos fans como tu.

Por cierto, no te habías despedido de este foro?

en pocas palabras...tienes todo mi apoyo Alnor, estoy completamente de acuerdo contigo! No por estar en desacuerdo o decepcionado con algo que haga o haya echo Ali significa que somos malos fans, precisamente para eso son los foros, para que las personas puedan opinar o darse a entender de una forma LIBRE!

VISITA LA PROPIREDAD DE ALIZEE EN:

Desconectado Alizée i love

• Moderador Global
  • Usuario Amigo de Alizée
  • *
  • ¡¡¡Alizée en exceso!!!
    • Alizée-Puebla Forum
« Respuesta #602 : 10 de septiembre de 2012, 05:09:12 am »
Yo solo espero que todo se realize con exito por el bien de todos

Si vous avez une question, Alizée est la reponse

Desconectado L.Alizée

• Moderador Global
  • Usuario Super fan
  • *
« Respuesta #603 : 10 de septiembre de 2012, 21:38:26 pm »
Perdon por regresar tan asi de repente... pero tenia que expresarles que mas que desepcionada de Alizée (que no lo estoy) estoy desepcionada de ustedes, y de todas las cosas que estan diciendo... y se dicen fans???? pues que mal por ustedes, ya los vere con el disco de Ali en sus manos y diran: "Valio la pena la espera" y creanme que les van a sangrar los dedos y la boca por lo que estan diciendo, que mal por ustedes la verdad, no tienen nada de paciencia, primero andan hablando y a la mera hora hasta se van a retractar de lo que han dicho... y aun mas me desepciona que lo digan personas que estan a cargo del foro segun "oficial" , como tal deberian de apoyarla en todo, pero se nota que no les importe...

Es mi humilde comentario... y dejen de quejarse, el disco va a llegar y ustedes lo compraran, aun desepcionados y todo ja

Wow  :o , no había visto este post tan mal vibroso! Pero con la respuesta que han dado las personas a cargo de este que considero un foro muy bien estructurado, respetuoso, tolerante y con libertad de expresión y en su mayoria con personas con convicciones coherentes y libre albedrio, me siento muy orgullosa de pertenecer a este foro! :D
Soy una chica del siglo!

Desconectado Nocker

• Moderador Global
  • Usuario Super fan
  • *
  • Alizee es y siempre será la mejor
« Respuesta #604 : 11 de septiembre de 2012, 16:59:54 pm »
Perdon por regresar tan asi de repente... pero tenia que expresarles que mas que desepcionada de Alizée (que no lo estoy) estoy desepcionada de ustedes, y de todas las cosas que estan diciendo... y se dicen fans???? pues que mal por ustedes, ya los vere con el disco de Ali en sus manos y diran: "Valio la pena la espera" y creanme que les van a sangrar los dedos y la boca por lo que estan diciendo, que mal por ustedes la verdad, no tienen nada de paciencia, primero andan hablando y a la mera hora hasta se van a retractar de lo que han dicho... y aun mas me desepciona que lo digan personas que estan a cargo del foro segun "oficial" , como tal deberian de apoyarla en todo, pero se nota que no les importe...

Es mi humilde comentario... y dejen de quejarse, el disco va a llegar y ustedes lo compraran, aun desepcionados y todo ja

A mi principalmente no me parece que se desacredite todo el trabajo que hicieron otras personas para que este foro fuera considerado oficial ademas me parece que en este foro se tiene la oportunidad de expresarse siempre y cuando se haga con respeto, pero pues cada quien lo que piensa aunque en este caso no estoy de acuerdo.

CE DON DU CIEL QUI LA REND BELLE

• Moderador Global
  • *
  • ¡¡¡Alizée en exceso!!!
    • Alizée-Puebla Forum
« Respuesta #605 : 12 de septiembre de 2012, 05:23:17 am »
Yo concuerdo en solo una parte con sakuri, se que los fans deseamos verla en accion y por eso nos desespera que no salga nada, quiza algunos no miden sus palabras en face, pero aca siempre somos cuidadosos en este aspecto. Te invito a que cites esos mensajes que dices y nosotros te explicaremos el porque.
« Última Modificación: 12 de septiembre de 2012, 05:26:05 am por Alizée i love »

Desconectado Nocker

• Moderador Global
  • Usuario Super fan
  • *
« Respuesta #606 : 12 de septiembre de 2012, 16:50:45 pm »
Te invito a que cites esos mensajes que dices y nosotros te explicaremos el porque.

Seria lo mejor asi sabriamos exactamente a quien te refieres :)

Desconectado L.Alizée

• Moderador Global
  • Usuario Super fan
  • *
« Respuesta #607 : 14 de septiembre de 2012, 11:10:42 am »
Ali nos ha dado una probadita de lo que trae el cofre de colección del nuevo album!

Este es el espejo que viene en el cofre de colección!  ;)

Aquí la noticia no ta n buena es que Ali ha dejado un mensaje donde dice lo siguiente:

Hola a todos!

Como anuncié hace unos días, todavía estamos en el estudio, y estamos trabajando duro!
El álbum saldrá a la venta a principios de 2013, con muchas sorpresas en su interior.
Acabamos de recibir el espejo para la caja de colección! Aquí hay una foto para ustedes.
Gracias de nuevo por su paciencia y mensajes de apoyo que hemos recibido tras el anuncio del retraso.
Muy rapidamente, los mantendremos informados!
Abrazos
Alizée

Pues asi es, lo que temiamos es una realidad, el nuevo album saldra hasta principios del 2013  :-\
« Última Modificación: 14 de septiembre de 2012, 11:17:17 am por L.Alize »
Soy una chica del siglo!

Conectado Alnor

• Administrador
  • *
« Respuesta #608 : 14 de septiembre de 2012, 11:20:35 am »
Pues asi es, lo que temiamos es una realidad, el nuevo album saldra hasta principios del 2013  :-\

Ahora ya de forma oficial...pues no queda otra, a esperar!!

• Moderador Global
  • *
  • ¡¡¡Alizée en exceso!!!
    • Alizée-Puebla Forum
« Respuesta #609 : 14 de septiembre de 2012, 11:26:41 am »
Que lindo espejito para las damiselas, creo que ese sera el logo ya representativo del disco.

Desconectado L.Alizée

• Moderador Global
  • Usuario Super fan
  • *
« Respuesta #610 : 14 de septiembre de 2012, 11:36:36 am »
Sólo espero que sea en los primeros 3 meses! No entiendo porque se retraso tanto si ya tiene tiempo de que nos informaba que estaba en estudio grabando!

Acaba de llegar el espejo que viene en el cofre de colección, eso me hace pensar que quiza el retrazo también tiene que ver con que los objetos que vienen en dicho cofre no estan listos aun!
Soy una chica del siglo!

Desconectado Piraña

• Usuario Completo
  • *
« Respuesta #611 : 14 de septiembre de 2012, 11:46:35 am »
Acaba de llegar el espejo que viene en el cofre de colección, eso me hace pensar que quiza el retrazo también tiene que ver con que los objetos que vienen en dicho cofre no estan listos aun!

Si, ahora que lo dices podria tener algo de logica :P pero bueno, lo chido es que nos informa y asi.. se ve chida la A del espejo, parece la torre eiffel, esta padree (: y vi el mensaje en facebook y recibe buenos comentarios!! yeah :D y Ali da gracias en su mensaje por el apoyo y paciencia.. <3 en fin esas gracias son para todos nosotros que a pesar de renegar aqui seguimos esperando con ansias el disco :DD

pd. yo no reniego.. solo me aguanto jaja

pd2. en el facebook de lily hay una foto diferente a esta publicada aqui, en la del face la tapita esta mas abajo, y se distingue mas el diseño y la "A"
« Última Modificación: 14 de septiembre de 2012, 11:56:36 am por Piraña »

Desconectado Nocker

• Moderador Global
  • Usuario Super fan
  • *
« Respuesta #612 : 14 de septiembre de 2012, 14:52:30 pm »

Pues si, entonces tal vez ese fue uno de los motivos para retrasarlo, lo bueno es que nos mantiene informados ahora a esperar.

Por cierto me parece que el diseño esta padre, un muy bonito objeto para las mujeres :)

A y casi se me olvida, ya hay un rumor de que el album saldria el 23 de enero aunque aclaro que solo es un rumor

• Moderador Global
  • *
  • ¡¡¡Alizée en exceso!!!
    • Alizée-Puebla Forum
« Respuesta #613 : 14 de septiembre de 2012, 18:35:58 pm »
a ver si pronto nos muestra los otros articulos.

Desconectado L.Alizée

• Moderador Global
  • Usuario Super fan
  • *
« Respuesta #614 : 14 de septiembre de 2012, 19:30:10 pm »
Aquí una imagen más precisa del espejo:

Al parecer Ali mando este mensaje a quienes encargaron el cofre de colección! Sí algun miembro del foro lo puede confirmar o desmentir lo agradeceria mucho! ;)

« Última Modificación: 14 de septiembre de 2012, 19:36:49 pm por L.Alize »
Soy una chica del siglo!

Desconectado Nocker

• Moderador Global
  • Usuario Super fan
  • *
« Respuesta #615 : 14 de septiembre de 2012, 20:12:50 pm »
Supongo que este diseño tendra que ver con el del album

Desconectado 374jesus

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #616 : 14 de septiembre de 2012, 22:04:44 pm »
A y casi se me olvida, ya hay un rumor de que el album saldria el 23 de enero aunque aclaro que solo es un rumor

Al parecer es cierto, pues aparece esa fecha en la página del cofre, aunque la puede cambiar.

Rapide, indolore
J’ai mieux que la mor-
Phine ou bien Jésus
C’est jamais plus

• Moderador Global
  • *
  • ¡¡¡Alizée en exceso!!!
    • Alizée-Puebla Forum
« Respuesta #617 : 15 de septiembre de 2012, 08:43:44 am »
Yo creo que el siguiente articulo que podria mostrar seria el tatuaje, a ver si no se acuerda y se hace otro.

Desconectado Nocker

• Moderador Global
  • Usuario Super fan
  • *
« Respuesta #618 : 15 de septiembre de 2012, 12:26:21 pm »
Yo creo que el siguiente articulo que podria mostrar seria el tatuaje, a ver si no se acuerda y se hace otro.

Ojala y no

Al parecer es cierto, pues aparece esa fecha en la página del cofre, aunque la puede cambiar.

Pues quien sabe por que si no me equivoco en esas fechas estaria iniciando Les Enfoires y no se si seria una buena fecha para el nuevo album

Desconectado L.Alizée

• Moderador Global
  • Usuario Super fan
  • *
« Respuesta #619 : 15 de septiembre de 2012, 13:51:43 pm »
Bueno la verdad ya no quiero hablar de fechas exactas! Sabemos que sera para los primeros meses de 2013 y con eso me conformo por ahora!

En cuanto a que muestre algunos objetos del cofre me parece buena tactica para aumentar el interes de más fans y se convenzan de adquirirlo! Yo lo haría si tuviera la posibilidad pues el espejo me encanto!
Soy una chica del siglo!

Desconectado stefani

• Usuario Iniciado
  • *
« Respuesta #620 : 15 de septiembre de 2012, 14:15:26 pm »
Bueno al menos ya sabemos por que se retraso el disco, por la falta de los objetos que faltaban al cofre y por que no había terminado de grabar el disco, ahora que ya esta confirmado el disco para el 2013 esperemos que le valla muy bien en ventas, por que los primeros meses del año son los peores meses para vender música y luego Ali tiene que participar en Les Enfoires y esperemos que no haga lo que hizo con su ultimo disco :( y se dedique más a promocionar el disco 100% y no todo a Les Enfoires :)

Desconectado Nocker

• Moderador Global
  • Usuario Super fan
  • *
« Respuesta #621 : 15 de septiembre de 2012, 14:34:28 pm »
Bueno al menos ya sabemos por que se retraso el disco, por la falta de los objetos que faltaban al cofre y por que no había terminado de grabar el disco, ahora que ya esta confirmado el disco para el 2013 esperemos que le valla muy bien en ventas, por que los primeros meses del año son los peores meses para vender música y luego Ali tiene que participar en Les Enfoires y esperemos que no haga lo que hizo con su ultimo disco :( y se dedique más a promocionar el disco 100% y no todo a Les Enfoires :)

Es lo mismo que yo pensaba, no se si sea buena idea esas fechas sobre todo por que la atencion va a estar en Les enfoires, ojala y el album sea tan bueno que opaque a LE y le vaya muy bien en ventas :)

• Moderador Global
  • *
  • ¡¡¡Alizée en exceso!!!
    • Alizée-Puebla Forum
« Respuesta #622 : 15 de septiembre de 2012, 16:04:49 pm »
Alizée no ha confirmado participacion de Les Enfoires. Hay que esperar.

Desconectado L.Alizée

• Moderador Global
  • Usuario Super fan
  • *
« Respuesta #623 : 15 de septiembre de 2012, 16:49:19 pm »
Bueno al menos ya sabemos por que se retraso el disco, por la falta de los objetos que faltaban al cofre y por que no había terminado de grabar el disco, 

Quiero aclarar que no es oficial que el retraso del lanzamiento del disco sea porque aun no tienen los objetos del cofre, eso fué solo una suposición que hice y lo comente!

Lo que ella si mencionó fué que se retrasaba porque aun no se termina el disco de grabar!

En cuanto a Les Enfoirés Alizée i love tiene razón, aun no es seguro que Ali acepte participar en la próxima edición y de ser así, puede que sirva de promoción por la aparición en los medios!

Pero hay que esperar!
Soy una chica del siglo!

Desconectado Nocker

• Moderador Global
  • Usuario Super fan
  • *
« Respuesta #624 : 16 de septiembre de 2012, 17:56:02 pm »
Pues participe o no en LE lo que importa es que ahora si termine el disco y haga una buena promo, solo nos queda esperar mas noticias tal vez ira revelando poco a poco los objetos que contendra el cofre lo cual a mi me parece que es una buena forma de mantener a las personas a la expectativa

Desconectado L.Alizée

• Moderador Global
  • Usuario Super fan
  • *
« Respuesta #625 : 16 de septiembre de 2012, 18:36:12 pm »
Estoy segura de que terminara el disco! Y aunque faltan aun varios meses para su salida solo espero que este lleno de muy buena música!

Ahora lo que si espero salga pronto, antes de que termine este mes, es el video de A cause de L'automne! Creo que es importante que no deje morir este sencillo!
Soy una chica del siglo!

Desconectado Nocker

• Moderador Global
  • Usuario Super fan
  • *
« Respuesta #626 : 17 de septiembre de 2012, 12:42:54 pm »
Ahora lo que si espero salga pronto, antes de que termine este mes, es el video de A cause de L'automne! Creo que es importante que no deje morir este sencillo!

Exacto!, lo que me parece extraño es que ya ni siquiera hace menciones de este sencillo en twitter como durante las primeras semanas de su salida, sera una señal de que hasta ahi dejaran a A cause de l´automne? ojala que no

Desconectado L.Alizée

• Moderador Global
  • Usuario Super fan
  • *
« Respuesta #627 : 17 de septiembre de 2012, 13:13:18 pm »
Quiza sí el retrazo del disco se debe a que se esta restructurando todo el disco, ojala y esten haciendo un buen estudio del mercado para que este nuevo album sea un éxito!
Soy una chica del siglo!

Desconectado Nocker

• Moderador Global
  • Usuario Super fan
  • *
« Respuesta #628 : 17 de septiembre de 2012, 16:51:31 pm »
Pues con Sony ya se puede esperar cualquier cosa, esperemos y Ali haga que la apoyen demostrandoles con su trabajo

• Moderador Global
  • *
  • ¡¡¡Alizée en exceso!!!
    • Alizée-Puebla Forum
« Respuesta #629 : 17 de septiembre de 2012, 17:30:55 pm »
Quiza el sencillo fue un plus, pero como digo quiza le pase lo de limelight que iba a ser el sencillo de ueds.

Desconectado Nocker

• Moderador Global
  • Usuario Super fan
  • *
« Respuesta #630 : 17 de septiembre de 2012, 19:15:01 pm »
Quiza el sencillo fue un plus, pero como digo quiza le pase lo de limelight que iba a ser el sencillo de ueds.

Puede ser, aunque ya habian dicho que ya estaba el video, ojala y lo hicieran publico :)

Desconectado Alivíc

• Usuario Completo
  • *
  • NO HAY OTRA MÁS ¿A QUIÉN AMARE SI NO ES A TI?
« Respuesta #631 : 18 de septiembre de 2012, 02:25:13 am »
Puede ser, aunque ya habian dicho que ya estaba el video, ojala y lo hicieran publico :)

Amigo Nocker aquí un poco del vídeo me lo compartieron en twitter  ;D ;D

Desconectado Nocker

• Moderador Global
  • Usuario Super fan
  • *
« Respuesta #632 : 18 de septiembre de 2012, 18:22:27 pm »
Gracias Alivic! por compartirlo :)

• Moderador Global
  • *
  • ¡¡¡Alizée en exceso!!!
    • Alizée-Puebla Forum
« Respuesta #633 : 18 de septiembre de 2012, 19:26:47 pm »
borrado otra vez pero ya mero sale, aguanten tantito.

Desconectado Nocker

• Moderador Global
  • Usuario Super fan
  • *
« Respuesta #634 : 18 de septiembre de 2012, 19:40:19 pm »
borrado otra vez pero ya mero sale, aguanten tantito.

Ya es nada comparado a lo que hemos esperado :)

Desconectado L.Alizée

• Moderador Global
  • Usuario Super fan
  • *
« Respuesta #635 : 18 de septiembre de 2012, 21:03:05 pm »
borrado otra vez.

Sí este teaser casi inmediatamente que fue posteado fué borrado!  :-\
Soy una chica del siglo!

Desconectado Nocker

• Moderador Global
  • Usuario Super fan
  • *
« Respuesta #636 : 19 de septiembre de 2012, 15:18:36 pm »
Sí este teaser casi inmediatamente que fue posteado fué borrado!  :-\

Es algo de lo que no entiendo, ¿por que borraron los videos si dicen que no es el oficial?

Desconectado L.Alizée

• Moderador Global
  • Usuario Super fan
  • *
« Respuesta #637 : 19 de septiembre de 2012, 16:12:43 pm »
Es algo de lo que no entiendo, ¿por que borraron los videos si dicen que no es el oficial?

Pues tenemos la sospecha de que sí era el video oficial o una maqueta previa que se sí filtro y por eso fueron eliminados de inmediato los videos!
Soy una chica del siglo!

Desconectado Nocker

• Moderador Global
  • Usuario Super fan
  • *
« Respuesta #638 : 19 de septiembre de 2012, 17:36:28 pm »
Yo creo que en realidad si era el video oficial, haber ahora con que nos salen tal vez hasta hagan otro video pero la verdad lo dudo

Desconectado L.Alizée

• Moderador Global
  • Usuario Super fan
  • *
« Respuesta #639 : 19 de septiembre de 2012, 17:56:04 pm »
Yo creo que en realidad si era el video oficial, haber ahora con que nos salen tal vez hasta hagan otro video pero la verdad lo dudo

Puede ser que nos presenten un video con diferentes imagenes del que ya vimos pero con el material que ya tenian previamente grabado, no creo que se arriesguen a gastar más en la fimación de nuevo material para un single que no ha tenido nada de promoción y ha tenido medianas ventas! Además sería quitarle más tiempo a la grabación y restructuración del nuevo álbum!

Por cierto yo creo que el título de este tema ya deberia ser "Nuevo Album de Alizée 2013"  ;)
Soy una chica del siglo!

Desconectado Nocker

• Moderador Global
  • Usuario Super fan
  • *
« Respuesta #640 : 19 de septiembre de 2012, 18:01:32 pm »
Puede ser que nos presenten un video con diferentes imagenes del que ya vimos pero con el material que ya tenian previamente grabado, no creo que se arriesguen a gastar más en la fimación de nuevo material para un single que no ha tenido nada de promoción y ha tenido medianas ventas! Además sería quitarle más tiempo a la grabación y restructuración del nuevo álbum!

Por cierto yo creo que el título de este tema ya deberia ser "Nuevo Album de Alizée 2013"  ;)

Pienso lo mismo ademas seria una perdida tiempo innecesaria, lo mejor que pueden hacer es sacar el video "oficial" de una vez por todas antes de que esto se enfrie.

En cuanto a lo del nombre pues dadas las circunstancias que ya conocemos seria lo mejor verdad
« Última Modificación: 20 de septiembre de 2012, 03:18:07 am por Alizée i love »

• Moderador Global
  • *
  • ¡¡¡Alizée en exceso!!!
    • Alizée-Puebla Forum
Nuevo Álbum de Alizée 2013
« Respuesta #641 : 20 de septiembre de 2012, 03:17:14 am »
Pues a peticion el tema cambia de titulo y se cierra este, continuen como si no hubiera pasado nada. Ya sino que los jefes modifiquen :)
« Última Modificación: 20 de septiembre de 2012, 03:21:51 am por Alizée i love »

Conectado Alnor

• Administrador
  • *
Re:Nuevo Álbum de Alizée 2013
« Respuesta #642 : 20 de septiembre de 2012, 03:51:08 am »
Ok, cambiamos el título, pero seguimos en el mismo hilo para no perder la gran cantidad de buenos comentarios que hay en el.  ;)

Desconectado L.Alizée

• Moderador Global
  • Usuario Super fan
  • *
« Respuesta #643 : 20 de septiembre de 2012, 11:10:07 am »
Ok, cambiamos el título, pero seguimos en el mismo hilo para no perder la gran cantidad de buenos comentarios que hay en el.  ;)

Totalmente de acuerdo! ;)
Soy una chica del siglo!

Desconectado Nocker

• Moderador Global
  • Usuario Super fan
  • *
« Respuesta #644 : 20 de septiembre de 2012, 12:35:13 pm »
Lastima que el album salga hasta 2013 pero ya ni modo a esperar noticias

• Moderador Global
  • *
  • ¡¡¡Alizée en exceso!!!
    • Alizée-Puebla Forum

Desconectado Nocker

• Moderador Global
  • Usuario Super fan
  • *
« Respuesta #646 : 20 de septiembre de 2012, 13:58:58 pm »
Gracias por el dato Alizée i love, ojala y entre mas se acerque la fecha se hable mas del asunto

Conectado Alnor

• Administrador
  • *
« Respuesta #647 : 21 de septiembre de 2012, 11:26:32 am »
La fecha de salida del álbum es el 21 de enero 2013.

Desconectado L.Alizée

• Moderador Global
  • Usuario Super fan
  • *
« Respuesta #648 : 21 de septiembre de 2012, 12:04:24 pm »
La fecha de salida del álbum es el 21 de enero 2013.

No se me hace una excelente fecha para sacar un disco pero bueno... espero que ya sea una fecha y fija y no lo vuelva a posponer!

Así que comencemos a ahorrar para que cuando llegue el día no haya pretextos y todos lo compremos el día de su salida! ;)
Soy una chica del siglo!

Desconectado Nocker

• Moderador Global
  • Usuario Super fan
  • *
« Respuesta #649 : 21 de septiembre de 2012, 12:41:33 pm »
Así que comencemos a ahorrar para que cuando llegue el día no haya pretextos y todos lo compremos el día de su salida! ;)

Exacto! al menos la espera nos ayuda para juntar un ahorrito :)

Pero entonces esto tal vez quiera decir que no participara en LE?